Historia de J&C Delicias
La historia de J&C Delicias comienza el 4 de Julio de 1980, en la carrera 76 # 33a-48, en un pequeño garaje del barrio Laureles de la ciudad de Medellín, llevando a cabo la iniciativa del padre y una tía del fundador de la marca, el señor José Díez, a quienes éste ayudaba con su trabajo y quién por su afición a la cocina y experiencia en trabajos temporales en restaurantes familiares, le indujeron a iniciar su propia empresa en el mismo ramo.
Al principio solo estaban dos personas al frente del negocio, Jose Ignacio Díez y una colaboradora, quienes se encargaban tanto de la recepción de la materia prima como de la cocina y preparación de los platos.
El objetivo inicial del restaurante era elaborar arepas de puro maíz, a las que se le adicionaban uno o más ingredientes, dependiendo del gusto de los clientes. Muchas veces estas combinaciones terminaban por añadirse en el menú de la marca. Uno de los ejemplos más memorables es la arepa “caneca”, la cual era una combinación de queso, tocineta y jamón, solicitada con frecuencia por un cliente que pertenecía a un grupo musical llamado “LOS CANECOS”, de donde provino su nombre.
El crecimiento de J&C Delicias se ha mantenido constante desde su creación, estando en lugares memorables como “La Nueva Villa del Aburrá”, punto de venta que fue trasladado posteriormente al centro comercial Mayorca. Años más tarde en Abril de 1998 se da la apertura de J&C Delicias EL POBLADO, punto de referencia y de encuentro muy reconocido por los consumidores de la época el cual más tarde fue transferido al C.C Río Sur en la “Milla de Oro”.
Desde el momento en que nace J&C Delicias hasta hoy la marca se ha caracterizado por ofrecerle a sus visitantes la oportunidad de ser parte de algo mucho más grande que un “negocio”, con sus 38 años de presencia en el mercado, ha conservado un sin número de generaciones que hoy forman parte de la familia J&C Delicias, a los que se les brinda una oferta gastrónomica muy especial en donde tanto los niños como los más adultos tienen diferentes opciones para alimentarse, 14 sedes a lo largo del área metropolitana, algunas con zonas play ground, pet friendly y espacios acogedores para compartir en familia o con amigos… Pues en J&C Delicias siempre van a caber TODOS para disfrutar las mejores tradiciones.
En la actualidad el reconocimiento de J&C Delicias se ha extendido en todas las generaciones que han formado parte de nuestra trayectoria, las cuales abarcan las épocas más importantes de nuestra historia y que nos convirtió en todo un referente icónico de la cultura gastronómica en Antioquia.
Nuestro menú abarca una amplia variedad de platos, comenzando por nuestras tradicionales arepas gourmet, pastas, hamburguesas, ensaladas, entradas, menú verde, arepas rellenas, delicias mixtas, menú infantil y nuestras icónicas bebidas.
Adicional a lo ya mencionado, también tenemos la posibilidad de satisfacer cualquier tipo de necesidad a nivel corporativo, gracias a nuestra experiencia que garantiza la elaboración de platos especiales bajo los más altos estándares de calidad.